Ir a la navegación principal Ir al contenido principal Ir al pie de página

La BMF explora los últimos avances en investigación en el Congreso ARVO 2016 (Seattle)

La BMF ha presentado 3 pósters en el último congreso anual de la Asociación para la Investigación en Visión y Oftalmología (ARVO), celebrado en Seattle el pasado fin de semana. El Dr. Jordi Monés ha presentado el estudio Eficacia del tratamiento con ranibizumab en pacientes con oclusión de la vena retinal con isquemia macular: datos de 24 meses a partir de los estudios BRIGHTER y CRYSTAL. Por otra parte, el Dr. Marc Biarnés ha podido explicar el panel dedicado a la identificación de subgrupos en atrofia geográfica (AG) usando análisis de clúster, y Míriam Garcia ha presentado Disfunción de adaptación a la oscuridad en pacientes con drusas.

20160506 ARVO muntatge opt

 

Además de estas actividades de difusión de las investigaciones que lleva a cabo la Fundación, el Dr. Monés ha desarrollado una intensa actividad, con intercambios de conocimientos con expertos de todo el mundo y la intervención en Advisory Boards internacionales de algunas farmacéuticas presentes en el Congreso.

Este evento, de carácter anual, congrega a más de 11.000 expertos en investigación oftalmológica de primer nivel, reunidos para explorar los últimos avances en investigación básica e investigación clínica.

Entre los aspectos destacados que han podido escrutar está el desarrollo de la angiografía OCT (tomografía de coherencia óptica), una nueva técnica no invasiva que genera imágenes volumétricas en cuestión de segundos que incorporan informaciones estructurales y de flujo sanguíneo. En ARVO 2016 se puedieron contrastar puntos de vista expertos respecto a los beneficios y las limitaciones del uso de esta nueva tecnología.

Por otro lado, la delegación de la BMF también ha estudiado las variantes en desarrollo de la óptica adaptativa, utilizada para estudiar la estructura y la función de la retina en pacientes sanos y con patología.

La investigación es la única solución de futuro para luchar contra la ceguera

Sólo con tu ayuda lo podremos hacer posible. ¡Ayúdanos a ayudarte! 

Colabora