Ir a la navegación principal Ir al contenido principal Ir al pie de página

La BMF propicia el encuentro de los máximos referentes mundiales en investigación contra la ceguera

Los expertos de referencia en la investigación contra la ceguera tomarán parte en Barcelona, los próximos 6 y 7 de setiembre, en el foro B·Debate Fighting Blindness: Future challenges and opportunities for visual restoration. Se trata de dos jornadas de debate impulsadas por el Director Médico de la BMF: Research for Vision, Dr. Jordi Monés, con el apoyo del Centro de Regulación Genómica (CRG) y la Fundación Leitat. Los ciclos B-Debate funcionan como nexo de encuentro del debate científico en Barcelona, organizados por la Fundación bancaria ‘La Caixa’ y Biocat.

Fighting Blindness: Future challenges and opportunities for visual restoration entiende la ceguera como un gran reto global en materia de salud, y pone el foco en que, en los próximos años, 1 de cada 4 personas de más de 50 años sufrirá algún tipo de enfermedad ocular degenerativa. El foro busca proponer ideas y explorar los nuevos enfoques en materia terapéutica para las distrofias retinales, combinado con técnicas como la nanotecnología, la medicina regenerativa, las células madre, las terapias génica y genómica o las ciencias fotónicas, entre otras. Convoca a investigadores básicos y translacionales y a líderes y expertos mundiales en todos estos campos, para explorar sinergias que desemboquen en la generación de nuevos proyectos de investigación multidisciplinar.

Las inscripciones para Fighting Blindness: Future challenges and opportunities for visual restoration están abiertas. Los investigadores que quieran presentar pósters pueden solicitarlo hasta el próximo 31 de julio. Para hacerlo, o para inscribirse para asistir al foro, puedes visitar esta página.

Programa del B·Debate Fighting Blindness

La investigación es la única solución de futuro para luchar contra la ceguera

Sólo con tu ayuda lo podremos hacer posible. ¡Ayúdanos a ayudarte! 

Colabora