Ir a la navegación principal Ir al contenido principal Ir al pie de página

Dr. Jordi Monés: “La investigación es esencial para vencer las enfermedades degenerativas de la retina”

 El Dr. Jordi Monés, oftalmólogo especializado en mácula, retina y vítreo, Director del Institut de la Màcula ubicado en Centro Médico Teknon (Grupo Quirón Salud de Barcelona)  y Director Médico de la Barcelona Macula Foundation: Research for Vision ha ofrecido una conferencia sobre las enfermedades degenerativas de la visión titulada “Progresos en la investigación de las enfermedades degenerativas de la retina”. En ella ha valorado los avances en la investigación y los próximos pasos que se deben dar para erradicar estas patologías. La conferencia, organizada por la Asociación Mácula Retina, se ha llevado a cabo en el Ateneo de Sevilla. 

En la conferencia, el Dr. Jordi Monés, ha mostrado los avances que se han llevado a cabo en los últimos años en el campo de las enfermedades degenerativas de la visión que causan ceguera. Durante el encuentro, el Dr. Jordi Monés ha remarcado que “la investigación es esencial para vencer las enfermedades degenerativas de la visión que causan ceguera” como la Degeneración Macular Asociada a la Edad (DMAE), la Retinosis Pigmentaria o la Enfermedad de Stargardt

Durante la conferencia, el Dr. Monés también ha valorado los avances que se están llevando a cabo gracias a los Ensayos Clínicos y a los Proyectos Europeos en curso en el Institut de la Màcula y en la Barcelona Macula Foundation: Research for Vision. Para el Dr. Monés, “proyectos como LITE, PRO4VIP, EYE-RISK u OPTO4EYE y la colaboración con los principales Centros de investigación europeos son esenciales para luchar contra este tipo de enfermedades y nos permiten tener esperanza sobre su tratamiento en el futuro”. El Dr. también ha remarcado la importancia del apoyo económico de las instituciones “para poder luchar contra las enfermedades de la visión que causan ceguera”.

El Dr. también ha agradecido el trabajo que lleva a cabo la Asociación Mácula Retina. Para él, el apoyo a las iniciativas que se llevan a cabo desde los centros de investigación “es totalmente necesario y esencial para poder luchar contra este tipo de enfermedades”. El Dr. Monés ha afirmado: “El trabajo de divulgación que lleva a cabo la Asociación Mácula Retina es extraordinario e inestimable para que todo el mundo conozca estas enfermedades y podamos luchar para vencerlas”.   

La investigación es la única solución de futuro para luchar contra la ceguera

Sólo con tu ayuda lo podremos hacer posible. ¡Ayúdanos a ayudarte! 

Colabora